fbpx Escalada Multilargos - Arenales | Siqay adventure

Escalada Multilargos - Arenales

Días: 
4
Nivel de actividad: 
3
Nivel técnico: 
5
Grupo: 
4
Precio42.600,00 $
 

Descripción

El cajón de los Arenales, ubicado en la Provincia de Mendoza a unos km de la ciudad de Tunuyán, pasando por la localidad El Manzano Histórico, es uno de los sectores de escalada más reconocidos de la provincia, y de los más importantes a nivel país.
Cuenta con más de 200 vías de escalada, con predominio de la escalada clásica.

En esta ocasión la propuesta, consta de tres días de escalada en paredes de más de 100 metros de altura.

Nivel necesario: Manejar la escalada multilargo. En caso de no conocer las técnicas necesarias para este tipo de escalada, consultar por capacitación previa.

Fechas


 

Itinerario

Nos encontraremos en Tunuyán y nos trasladaremos hasta la zona donde inicia una cmainata de 30 minútos que nos dejará en la zona de acampe en el Refugio Arenales. Una vez en el sector de acampe, acomodamos nuestras carpas, y luego de un desayuno con charla introductoria, nos dirigimos a un sector de escalada para hacer los primeros acercamientos, conocer el terreno y sacarnos el viaje de encima.
Nos levantamos tempranito, y luego de desayunar, nos dirigimos al sector de la aguja Mitria, para hacer el primer ascenso, una ruta deportiva de unos 5 largos y dificultad baja. Al completar la ruta, rapelamos y descendemos al campamento, para completar el dia con una buena comida y charla.
Después de desayunar, nos acercamos a la aguja La Nuez, para realizar una escalada clásica. Esta agua ya presenta aproximación en terreno de aventura, y desde el comienzo exige atención y compromiso. Al culminar la escalada, descendemos al refugio, comemos y brindamos por las escaladas realizadas en esos días.
Por la mañana nos levantamos y tranquilos desarmamos campamento y regresamos caminando a la ruta para volver hasta Tunuyan. Fin de los servicios

 

Qué está incluido?

El precio incluye

Guías profesionales. Acesoramiento previo al viaje. Pensión completa desde el momento del encuentro hasta que finaliza el viaje. Seguro.

Transfer Tunuyán - Refugio Arenales - Tunuyán.

El precio no incluye

Viaje de ida y vuelta hasta Tunuyán (Mendoza). Desayuno del día de encuentro y almuerzo del día de partida. Comida de marcha a gusto para comer en la pared.

NOTA: El itinerario podrá verse modificado según el nivel físico del grupo y/o factores climáticos así como otros imponderantes a consideración de los guías.
 

Lista de materiales

La clave para la comodidad durante un viaje activo es la estratificación. Para obtener el máximo confort con el mínimo peso, necesita capas versátiles que combinen y creen la cantidad adecuada de aislamiento, ventilación y protección contra la intemperie. Este equipo ha sido creado para ayudarlo a elegir su equipo para este viaje. Ayudarte a ti y al personal de campo.

 

Provisto por Siqay

Carpas de alta montaña
Radiocomunicaciones
Botiquín
Calentadores y Equipo de Cocina
Equipo de escalada grupal

Requerido

Equipo de escalada personal (consultar)
Mochila de 60 lts.
Bolsa de dormir
Colchoneta aislante
2 Botellas para agua de 1 ½ lts.
Linterna frontal + Pilas de repuesto
Termo de acero inoxidable
Utensilios de comida
Protector solar crema y labial
Artículos de higiene personal
Lentes de sol
Documentación personal

 

Recomendado

Medicinas personales
Cámara de fotos
Bastones de trekking

Vestimenta

Camiseta térmica
Remera sintetica
Polar 100
Polar 200
Campera abrigo
Campera impermeable
Pantalón interior térmicos o calza
Pantalón de trekking
Pantalón impermeable
Pañuelo o buff
Gorra de sol
Gorro de abrigo
Guantes primera piel
Guantes polar
2 Pares de medias primera piel
2 Pares de medias térmicas
Zapatillas / Botas de trekking

 

Reviews

Contacto